domingo, 20 de noviembre de 2011

Comentario de texto, Yo no sé lo que busco eternamente.

Yo no sé lo que busca eternamente
en la tierra, en el aire y en el cielo;
yo no sé lo que busco, pero es algo
que perdí no sé cuándo y que no encuentro,
aun cuando sueñe que invisible habita
en todo cuanto toco y cuanto veo.
Felicidad no he de volver a hallarte
en la tierra, en al aire, en el cielo,
¡aun cuando sé que existes
y no eres vano sueño!


Rosalía de Castro nació en Santiago de Compostela en 1837 y murió en Padrón en 1885. Escribió en Gallego y en Español. Se casó con un escritor y gracias a el entró en el mundo de literatura. Una de sus obras, Cantares Gallegos fue la primera obra de la literatura gallega contemporánea.  Este extracto forma parte de la obra  En las orillas de Sar.Es tema es la búsqueda de algo, o la soledad. Este extracto de la poesía está compuesto por una estrofa de seis versos dodecasílabos, que son de arte mayor y tienen una rima consonante. Es un romance.
Las figuras retóricas que e encontrado son, personificación en, 'Felicidad no he de volver a hallarte', metáfora en ' y no eres vano sueño',  anáfora en 'yo no sé lo que busco'.
En este poema, habla de que está buscando algo, la felicidad. Posiblemente porque se encuentre sola.
Para Rosalía de Castro fue muy difícil publicar su obra por el echo de ser mujer. Además de eso porque su lengua era el Gallego y en esa época no era un idioma reconocido y para ella era algo muy importante, porque para ella era su sitio y su idioma. Por eso puede ser que escribiera sobre buscar la felicidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario